El pasado 10 de mayo se estrenó en Estados Unidos una nueva versión adaptada al cine de la novela de F. Scott Fitzgerald “El gran Gatsby”. Como parte de su estrategia de difusión, esta película se presentó con una cantidad enorme de publicidad previa a su debut, en todas las redes sociales se han estado publicando, fotos, videos y música relacionados con este filme. Es inevitable, acceder a tu cuenta de Youtube, y no ver tutoriales de maquillaje y peinado inspirados en los personajes de los años 20.
Como es costumbre, a México llegará unas semanas más tarde (31 Mayo 2013), pero para conocer un poco de lo que se va a tratar y poder hacer una comparación a fondo decidí ver la versión de 1974, con Robert Redford y Mia Farrow.
La historia es narrada por Nick Carraway, un vendedor de bonos y vecino del nuevo millonario Jay Gatsby. Nick, también primo de Daisy Buchanan, poco a poco es atraído a un círculo social de ricos. Una vez dentro, conoce su manera tan excéntrica de vivir y la historia del triángulo amoroso entre Gatsby y la casada Daisy.
Esta película fue dirigida por Jay Clayton. Mientras que Francis Ford Coppola estuvo a cargo de la adaptación del guión. Es una buena producción, pero obviamente es de otra época y no había computadoras para trabajar en los efectos visuales, pero el cuidado de la cámara y su filmación está muy bien hecha. La historia es excelente, 100% chick flick. Lo único que le falta para ser una muy buena película, son las actuaciones. A pesar de que Redford es un excelente actor, le falta darle fuerza a su personaje.
Después de ver esta versión, vi el trailer de la nueva y me quedé impactada al ver la producción tan extravagante, con muchísimo glamour y efectos, lo podría describir como un festín visual. Los actores que estelarizan en la más reciente adaptación son: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan e Isla Fisher. En cuanto a sus actuaciones, por lo que vi del trailer, creo que serán mejores a las de la versión anterior, pero es muy pronto para juzgar. Tengo muchísimas ganas de verla y de compartir con ustedes mi opinión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario