viernes, 23 de agosto de 2013

"Boquería" restaurant en Guadalajara.

Varias personas me habían hablado de este lugar, refiriéndose a él como “las hamburguesas que tú les pones el precio”, además de describirlas como “buenísimas”, el concepto de este restaurante me llamó la atención y decidí ir con mi mamá y mi abuelo a probarlo. 

Limonada




La verdad, yo me lo imaginaba como un tipo “puesto de hamburguesas” y al llegar a Av. La Paz era lo que estaba buscando y de hecho fue un poco difícil encontrar la “Boquería”. Que resultó ser un establecimiento no muy grande, cero ostentoso, pero muy bien montado.



Para entrar tienes que subir escaleras, lo cual fue pesado para mi abuelo. Pero una vez sentados, un mesero llegó y al ver que era nuestra primera vez ahí nos explicó sobre el propósito del lugar. El cual es promover el comercio justo y honesto, por eso tú pagas por la hamburguesa lo que tu crees que vale.


El menú es muy simple y al mismo tiempo es una comanda dónde tú eliges el tipo de pan, la carne y las papas. También tienen ensaladas y diferentes tipos de bebidas (estos dos últimos con precio establecido).





Yo pedí la “Res Boquería” la cual tiene carne molida de top sirloin, queso, lechuga, cebolla caramelizada, pancetta italiana (tocino en trozo) y mini bello en pan natural y papas francesas.

Res Boquería
 
Me encantó la manera en la que las sirven, el pan fresco, las papas, los condimentos, aderezos, la cebolla y el portobello fueron una combinación deliciosa. Casi casi podría decir que es la mejor hamburguesa que he probado. El único “pero” que le pondría fue que la carne estuvo muy gruesa y seca, lo que dio como resultado que fuera dura y difícil de masticar. Pienso que es por que estaba sobre cocida y en mi opinión le faltó un poco ese efecto jugoso que me fascina.

Presentación de las hamburguesas y papas


En general el servicio fue bueno, definitivamente se tardan un poco más de lo habitual en cocinar (casi 30 minutos). A mi mamá, que pidió la hamburguesa de cordero, le encantó y me dijo que estaba en el punto perfecto. Yo tengo ganas de regresar y hacerles la observación sobre la carne y tengo la esperanza que ahora sí sea la mejor que he probado. Es un restaurante que vale la pena y que recomendaría, si ya fuiste me encantaría leer tu opinión en los comentarios.


Hamburguesa de cordero.

1 comentario:

  1. ¿Y cómo se paga entonces las hamburgesas? Disculpando la indiscrecion... ¿cuanto pagaste?

    ResponderBorrar