Revlon es una marca conocida mundialmente por ofrecer productos de buena calidad a un precio razonable. Sus líneas de maquillaje son vendidas en supermercados, pero pretenden competir con los cosméticos que se venden en tiendas departamentales, es decir high-end. Su base Colorstay ha logrado posicionarse entre las mejores del mundo (ya sean caras o baratas) y a la mayoría de las personas que la han probado les ha encantado y la recomiendan ampliamente.
El fabricante asegura que su producto es apto para toda la gente, ya que cuenta con dos diferentes fórmulas, una para piel normal a seca y otra para piel mixta a grasa. Lo que promete la gama Colorstay (bases, polvo, labiales, correctores etc) es que tu maquillaje durará 24 horas. Con esta base en especial, los creadores te garantizan larga duración, pero al mismo tiempo que es ligera, con buena cobertura (lo cual en muchas de éstas no es posible, debido a que brindan una sensación pesada, similar a una máscara), que no se verá plastosa, no se desvanece y que no se transfiere (a nadie le gusta abrazar a alguien y dejar una desagradable marca, ya sea en su piel o en la ropa). La variación que tienen las fórmulas, es que la que es para piel grasa, controla el brillo y la que es para piel seca, brinda hidratación a lo largo del día.
A todas estas promesas le sumas el precio ($210 pesos en México) y parece la octava maravilla del mundo, además las gurús de Youtube con piel grasa estaban muy contentas con los resultados, por eso yo decidí comprarla y ver si sí valía la pena.
Pero no todo lo que brilla es oro y definitivamente los fabricantes quieren impresionarte con las cualidades de sus productos, es por eso que yo quiero compartirles mi opinión personal sobre éste.
Para empezar tenemos el envase, es de vidrio sin dosificador lo cual lo hace poco práctico y poco higiénico. No hay manera de medir la cantidad, al tratar de aplicar un poco sobre mi brocha, se vino más producto del necesario y terminé embarrada de maquillaje (un desastre).
En segundo lugar tenemos la variedad de tonalidades, al parecer en Estados Unidos sí tienen todas disponibles, pero en donde yo la compré (Walmart Chapala) había únicamente dos o tres. Dos de ellos eran muy claros para mí y uno era demasiado oscuro, que fue el que compré. Pero pensé: si me funciona la fórmula compro uno más claro y lo mezclo.
Una vez aplicada la base en mi cara, me gustó el efecto natural que dejó, pero la sorpresa fue que ese efecto no duró más de una hora y mi cara ya se veía brillosa, a pesar de que fuera la fórmula para piel mixta a grasa. Después decidí sellar con polvo, lo cual dejó un efecto mate, pero una vez más éste no perduró más de dos horas cuando otra vez aparecieron brillos. Y no son aquellos que te dan una apariencia “luminosa o natural” son los que hacen que la piel se vea grasa. Le di varias oportunidades a este maquillaje (usando pre-bases, leche de magnesio, con diferentes polvos) y de ninguna manera controló este fenómeno.
Para concluir, esta base sí la sentí pesada, pero definitivamente se adhiere a tu piel y dura muchas horas (como promete en cuanto a adherencia, no en los resultados), incluso a la hora de desmaquillarme tuve problemas, de lo bien que se había asentado. Pienso que por lo mismo de ser una base de larga duración tapa los poros y hace que te salga más grasa, o no sé, no le encuentro una razón. Es una lástima, porque de verdad me gustó la cobertura y la duración, espero encontrar alguna manera de seguirla usando, aunque por lo pronto no la volvería a comprar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario