domingo, 12 de mayo de 2013

Dos noticias virales de la semana (12 mayo 2013)


Se termina una semana más y con ello me gusta hacer un recuento de noticias que estuvieron publicadas en varios sitios internacionales y sobre todo, compartidas en las redes sociales.
La primera es que los actores Nina Dobrev e Ian Somerhalder, de la serie The Vampire Diaries, terminaron su relación de más de tres años. Esta pareja sostenía un romance dentro y fuera de la pantalla, por lo que para muchos aficionados fue devastador escuchar esto. ¿Qué tanta importancia tiene esto para el mundo? Fue lo que yo me pregunté al leerla, para muchos ninguna, pero para otros fue algo catastrófico.
Me llamó la atención que en muchas páginas dedicadas a la farándula estuvieron comentando lo mucho que les gustaba cómo se veían juntos. Yo soy fan de la serie, y me encantaba la idea de Ian y Nina como pareja, por lo tanto si me entristeció un poco que hubieran terminado. Pero lo que más me sorprendió fue lo dramático que lo tomó el público, al parecer era una de las jóvenes parejas favoritas de Hollywood. Y no sólo fue un chisme de adolescentes, si no que también una audiencia más madura se entristeció.
Y pasando de temas superficiales a notas de tecnología, como muchos ya saben,Youtube anunció su nuevo sistema de canales en prepago, algo en lo que ya venían trabajando desde hace varios años. Y ¿qué mejor momento que hacerlo ahora? Tomando en cuenta que el sitio tiene más de mil millones de usuarios que lo vistan mes a mes, si este fuera un país sería el tercero más grande del mundo, después de China e India, según la compañía.
La famosa red social está tratando de mejorar la calidad de su contenido, de hecho han estado agregando películas y programas de televisión poco a poco, con el propósito de atraer nuevos y mejores anunciantes.
Todo esto suena lógico, los videos que se suben día a día son producidos en su mayoría por amateurs y los puedes ver gratuitamente, de ahí que Google decidió “asociarse” con sus usuarios para meter publicidad en su videos. De todas formas, esto sigue siendo mínimo en comparación a lo que puede llegar a ganar si los visitantes deciden tener una suscripción de pago para ver canales específicos.
De esta manera, Youtube entrará en competencia directa con Netflix, Hulu, Amazon y de un modo gradual empezarán a subir programas y canales que se ven en la televisión tradicional. Todo esto aún está en pañales, pero aún así ya tienen 53 canales preparados, uno de ellos es el show para niños “Plaza Sésamo”. Todo esto nos lleva a la pregunta ¿Estarías dispuesto a pagar $.99 centavos de dólar al mes, para ver ciertos videos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario