martes, 13 de agosto de 2013

Macarons en Guadalajara.

Después de haber probado los macarrones de La Durée y recibir un constante bombardeo de fotos en Instagram de estos adorables “dulces”, no pude resistir el antojo. Fue así que decidí darles una oportunidad a los "mexicanos" y ver a qué sabían los macarons en Guadalajara. 




Teniendo como referencia el recuerdo de los del sabor: "caramelo con mantequilla salada", los cuales fueron los que más me gustaron y no sólo por su cautivadora apariencia, sino por su textura suave pero al mismo tiempo crujiente, lo dulce sin ser empalagoso, la combinación perfecta entre la galleta y la crema. Probé los de Paulette, una repostería muy linda al estilo europeo, donde ofrecen una gran variedad de sabores y colores, aunque desgraciadamente no siempre están todos disponibles.


El día que yo fui tenían de pétalo de rosa, caramelo, frambuesa, coco y maracuyá cada uno a un precio de $16 pesos, lo cual es mucho más económico que en Europa (€1.75 la pieza aproximadamente). Empecé con los dos primeros y tenía muy bajas expectativas, pero definitivamente me sorprendieron. La presentación es adorable, muy bien hecha, pero en sí en la esencia y en el sabor no son mejores que los franceses, pero al degustarlos te das una idea bastante buena de lo que es un macarrón.



Los de Paulette me parecieron un poco más empalagosos que los de La Durée y les falta frescura (lo cual se nota en lo crujiente de la galleta), puedes notar que no los preparan ese mismo día. Aún así fue una experiencia muy agradable, no se convirtieron en mis favoritos, pero sí los recomendaría y me quedo con curiosidad de probar los que ofrecen otras tiendas.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo , soy mexicana y vivo en Francia desde hace 5 años, y es verdad que aún para los franceses los macarrones son un dolor de cabeza, en mi caso se convirtieron en un reto, y me animé a tomar un curso con Pascal Caffet, y es dónde aprendí todas las astucias de preparación , para empezar es verdad que un macarron JAMÁS SERÁ COMIDO EL MISMO DÍA DE SU ELABORACIÓN , Habrá que esperar entre 24hrs y 48hrs para su degustación, la foto que ví faltó mezclarse más durante su elaboración por eso se ve un macarron granuloso , y sin el domo , el macarron es un placer bastante caprichoso en su elaboración, aunque una vez dominada la técnica siempre deja a todos con un buen sabor de boca.

    ResponderBorrar