miércoles, 19 de febrero de 2014

Mi experiencia con el aceite de coco.


A mí me encanta estar probando cosas nuevas y remedios caseros, sobre todo para la piel y el cabello. Y al leer tantas cosas buenas sobre el aceite de coco, no pude resistir y comprarlo.

No sé si alguno de ustedes ya se haya topado con algún artículo sobre las virtudes de este producto, yo por lo menos he leído unos cinco. En la mayoría de ellos hablan sobre este aceite como una maravilla en todos los sentidos, le adjudican una cantidad increíble de usos y beneficios para nuestra salud y bienestar. ¿Serán verdad?


Primero que nada hablemos del precio y la disponibilidad. Lo busqué en Walmart y no tuve éxito, por lo tanto fui a una tienda local donde venden productos extranjeros y literalmente encuentras TODO. Obviamente ahí sí tenían y de diferentes marcas y precios. Al ver tantas opciones y no conocer ninguna marca, compré el más “barato”. Me costó: $125 pesos MX y vienen: 946 ml . A primera vista el precio puede parecer un poco alto, pero creo que a la hora de probarlo tu opinión cambia.


Lo empecé a usar en mis piernas después de bañarme y quedé impactada con lo bien que se absorbió y la sensación que deja en tu piel. Se siente como crema y no deja residuos aceitosos en las manos lo cual me encantó. La humectación fue excelente y no necesitas una gran cantidad.



Después decidí probarlo en las puntas de mi pelo (están bastante secas) y aunque apliqué una pequeña cantidad, sí sentí que se notaba un poco el aceite y no me gustó mucho, por lo que decidí aplicarlo por las noches. Y la verdad sí he sentido una diferencia en mi cabello, es más manejable gracias a esta hidratación.


Por ahí leí que también lo usaban como desodorante y me dio risa, pero al ver lo bien que funcionaba en los otros aspectos decidí darle una oportunidad. Para esto sí tienes que tomar una cantidad minúscula y esparcirlo muy bien. ¿Cuál fue mi sorpresa? Funcionó. Ahora bien, no hice ejercicio, ni tuve mucha actividad física, fue más bien un día normal que no salí mucho. La verdad no me quiero tomar el riesgo para días más importantes pero me encantó que lo puedo usar para días tranquilos y que es natural cien por ciento.


Si les gusta experimentar con cosas nuevas, denle una oportunidad al aceite de coco, a mí me ha funcionado muy bien y estoy en proceso de implementarlo a mi rutina facial para ver cuáles son los resultados. De todas formas consultaré a un dermatólogo para que me dé su opinión sobre el uso que le estoy dando (ustedes también háganlo, es mejor prevenir que lamentar). Les recomiendo que empiecen en áreas no muy sensibles y con pocas cantidades para que vean qué reacciones tienen, pero porfavor NO LO USEN EN LAS PESTAÑAS O CERCA DE LOS OJOS y perdón por escribirlo con mayúsculas pero mucha gente cree que humectando esta área tendrá buenos resultados o pestañas más largas y sí, es verdad, lo que no saben es que se están perjudicando gravemente a la vista (ya me pasó a mí y mi oftalmóloga me regañó).



Espero seguir así de contenta con este producto y cuando me termine este gran envase, creo que compraré más.

Si ya lo han usado, cuentenme cuáles fueron sus experiencias. Y cualquier otra pregunta o comentario, no duden en escribirlo aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario