miércoles, 5 de febrero de 2014

Sushis en el BarCo Ajijic.

Philadelphia con salmón.

Si les gusta el sushi tanto como a mí y no saben a dónde ir en la Ribera de Chapala para comer este platillo, una buena opción es El BarCo.


Creo que la gastronomía japonesa no ha sido lo suficientemente popular en esta área, y no mucha gente sabe que existen dos o tres establecimientos que sirven sushis y otros platillos orientales.

Este bar, es de lo más peculiar que existe en Ajijic. Ya que sus asistentes varían desde los 4 años hasta los 80. Y los que ya son clientes frecuentes, no les parece raro que en una mesa esté una familia con hijos y al lado un grupo de jóvenes adultos disfrutando de la noche o incluso una pareja de americanos de la tercera edad.

Aunque este restaurant-bar, no sea conocido por su comida japonesa, los fines de semana hay la posibilidad de pedir platillos orientales, lo cual le da un atractivo extra para los turistas y locales.

Pasando ahora sí, a mi opinión sobre los sushis. Como mencioné anteriormente, estos son la mejor opción de la zona, pero obviamente no son los mejores que he probado. Les falta pulir algunos aspectos para llegar a serlo, pero la verdad no son muchos.

Pepino con surimi

Algo que les falta es la rapidez para preparar los alimentos, cuando decides ir tienes que ir con actitud paciente y pensando que vas a tener que esperar y esperar. La última vez que fui, tomé el tiempo y tardaron poquito más de media hora en traer nuestros rollos, y fuimos los primeros en llegar al lugar, es decir no había órdenes previas que atender.

Otra cosa, es que considero el precio un poco alto para lo que es. Por ejemplo, el rollo de philadelphia cuesta $62 pesos, y si lo quieres con salmón te cobran 20 pesos más o si lo quieres con surimi $9 pesos (dependiendo del marisco que escojas es lo que te cuesta el extra). Y la verdad es que el salmón es casi invisible en el rollo.

De ahí en más, creo que estos sushis son casi casi perfectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario