domingo, 26 de enero de 2014

Incubo.

Hace varias semanas Nikon y CinePremiere lanzaron una convocatoria para un concurso de cortometrajes llamado “Yo Soy Cine” en el cual tenías que realizar un video de no más de 60 segundos.


Hubo muchas participaciones de casi todos los géneros y mis hermanos y yo decidimos filmar nuestro cineminuto y concursar.


Este fue nuestro video: 





El pasado 24 de enero CinePremiere publicó en su página de internet a los tres primeros lugares y a los diez mejores cortometrajes. En mi opinión, los videos de los ganadores no eran lo suficientemente buenos, de hecho estuve viendo otras participaciones que me parecieron mucho mejores.


Estos son los que yo creo que deberían de haber ganado:


1er lugar “Raíces” (Yo soy Drama). http://www.youtube.com/watch?v=KY5e0r2vulc
2do lugar “Yo soy Suspenso” de Pavel Guerra. http://www.youtube.com/watch?v=HCcu9StXQx8
3er lugar “Viajeros” (Yo soy Western). http://www.youtube.com/watch?v=EfnFKB3k6iU


La verdad desconozco en qué exactamente se basaron los jueces del concurso, pero en las bases se mencionaba que se debía tener especial cuidado en la producción y en el guión. Además de que el contenido que usaras fuera creado por ti o tuvieras los derechos necesarios (música, sonidos, imágenes entre otros). Y considerando esto, yo creía que los cineminutos mencionados anteriormente se llevarían los premios.


Incluso, hubo otros videos que me parecieron excelentes y sin duda los participantes se esforzaron mucho y la mayoría de ellos demostraron que de verdad tienen talento.

En su opinión ¿cuáles creen que debieron haber ganado los primeros lugares? Si buscan en Youtube Yo soy… (drama, suspenso, terror, western, musical, sci-fi, comedia o stop-motion) podrán ver los videos que concursaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario